Tratamiento de Anomalías del Cuero Cabelludo

Simia es un Centro de salud capilar especializado terapias capilares Jaldún, en el que tratamos las anomalías asociadas al cuero cabelludo y al cabello. Nuestros especialistas analizarán tu caso de manera minuciosa de cara a encontrar la fórmula que más te ayude a solucionar tus problemas capilares.

Si has experimentado alteraciones en tu salud capilar, o simplemente quieres mantener un cabello joven y saludable, no dudes en contactar con nosotros.

Tratamiento de Anomalías del Cuero Cabelludo

¿Qué debes saber sobre las Anomalías Capilares?

Las anomalías capilares (caspa, picor, grasa, pérdida de cabello, etc.) son muy frecuentes en nuestro día a día. Están motivadas por diferentes factores y tienen diferentes soluciones. En Simia, Centro Capilar Jaldún, somos especialistas y te aconsejaremos el mejor tratamiento para tu caso en particular. Nos importa tu salud capilar. 

Causas de las Anomalías Capilares

Las causas de las anomalías capilares pueden ser diversas aunque nosotros las clasificaremos en externas e internas:

 Causas externas:

  •  Medio ambiente:  Los cambios bruscos de temperatura, una elevada exposición a elementos como la contaminación, el cloro o la luz ultravioleta sin protección, pueden desestabilizar el manto ácido cutáneo. 
  •  Productos cosméticos: el cabello se puede ver afectado o alterado cuando usamos productos cosméticos de forma inadecuada. Los productos fijadores (espuma, gomina, laca, …) deben depositarse en el cabello, no en el cuero cabelludo, ya que puede dificultar la oxigenación y provocar picores, descamaciones y otros desequilibrios. Los trabajos técnicos (tintes, decoloraciones, etc.) están aconsejados para el cabello, no para la piel, por lo que, aplicados sobre esta, también pueden provocar irritaciones, e incluso, procesos alérgicos. Es recomendable, para estos casos, proteger el cuero cabelludo aplicando la Solución Equilibrante Jaldún

 Causas internas: estas causas se refieren a desequilibrios relacionados con la alimentación, trastornos emocionales, hormonales o factores hereditarios.

Problemas capilares más comunes

Entre los problemas capilares más frecuentes, destacamos: 

  1. Picor: Hay personas que sufren picor del cuero cabelludo a diario y, que por falta de una solución eficaz, terminan por habituarse y tener que lidiar con ello día tras día. En Simia, este problema, en la mayoría de los casos, se soluciona de una forma rápida,  mejorando la calidad de vida de nuestros clientes notablemente.                       
  2. Caspa: La caspa es una afección frecuente del cuero cabelludo que consiste en el desprendimiento de pequeñas escamas de piel del cuero cabelludo. Estas escamas pueden ser notables y causar incomodidad si caen sobre los hombros de la persona. La caspa puede venir acompañada de picor. Este proceso descamativo se puede manifestar de formas diferentes cómo deshidratación, pitiriasis y dermatitis.    
  3.  Dermatitis: Cuando nuestro manto ácido cutáneo sufre un desequilibrio, y no es tratado a tiempo, puede evolucionar a problemas mayores, como una pitiriasis o una dermatitis. Según las más habituales, podríamos clasificarlas dentro de 2 grandes grupos: dermatitis de contacto y dermatitis seborreica.                                   
  4. Alteraciones de la grasa: Diferenciamos entre seborrea e hidroseborrea. El exceso de grasa puede ser un problema cuando altera el equilibrio del manto ácido cutáneo y provoca picor e irritación. También puede ser un problema importante si, además de exceso de grasa, tenemos caspa, formando así, tapones córneos que dificultarían la oxigenación de la piel, y podrían acelerar procesos de caída del cabello. En nuestro centro, veremos qué tipo de exceso de grasa tienes y, te aconsejaremos cuál es la mejor manera de tratarla.                                                                       
  5. Alopecias: El cabello cae durante todo el año y, en mayor medida, en primavera y en otoño, aunque hay personas que experimentan esa caída más abundante en verano. El problema viene cuando, por algún motivo, no hay una regeneración equivalente a esa caída de cabellos, y es cuando vamos perdiendo densidad.   Algunos de los motivos pueden estar ligados a carencias nutricionales, estrés, desajustes hormonales, enfermedades autoinmunes, etc. y puede ocurrir a cualquier edad. Aunque hay diferentes tipos de alopecias: cicatriciales, areatas, postparto, etc. Nosotros vamos a diferenciar dos grandes grupos: carencial y androgenética. En Simia, Jaldún Centros Capilares, después de un estudio previo, veremos qué tipo de alopecia tienes y te recomendaremos el programa que mejor se adapte a tu problema de caída.
¿Cómo influye la alimentación en la Salud Capilar?

Los cambios hormonales y la genética son uno de los factores que hacen que tu cabello pueda ser más graso, fino o se debilite, pero, ¿Sabías que la alimentación también influye en tu cabello?

La alimentación desempeña un papel importante en la salud de nuestro cabello. Nosotros vamos a mostrarte cuáles son los alimentos que ayudan a fortalecerlo.

Consumir proteínas, minerales y vitaminas puede ayudar a reducir la grasa, la caspa o directamente la caída del cabello. Para mantener un cabello fuerte y sano, es crucial seguir una dieta equilibrada que contenga nutrientes que fortalezcan el folículo piloso.

¿Qué alimentos son buenos para nuestra salud capilar?

Crucíferas: Alimentos como las coles o el brócoli previenen que tu cabello se debilite porque son ricos en betacarotenos y vitamina C, elementos esenciales para producir colágeno. 

Huevo: El huevo es rico en proteínas, antioxidantes, vitaminas A y D y además,  proporciona biotina y queratina. La biotina es esencial para favorecer el crecimiento celular mientras que la queratina es una proteína principal del cabello.

Frutos secos: Las vitaminas principales de los frutos secos (especialmente las almendras y las nueces) son las del grupo B y E, entre ellas la biotina, una vitamina hidrosoluble esencial para combatir la caída del cabello. Los frutos secos contienen antioxidantes, por lo que ayuda a tener un cabello más denso y sano. 

Pescado azul: El pescado azul es una fuente de proteínas, hierro y vitamina B12. Esta vitamina contiene omega-3 que produce un efecto antiinflamatorio y aporta luminosidad a tu cabello. 

Carne: El consumo de carne es muy efectivo para combatir la caída del cabello, ya que es una fuente de proteínas. La carne roja tiene gran cantidad de hierro, y la carne blanca, es rica en azufre, muy importante para evitar el cabello quebradizo.

Una alimentación saludable y nutritiva acompañada de un buen cuidado de la piel y del cabello son la clave para que nuestro cabello luzca fuerte y con brillo.

 

Enlaces de Interés

 

 

 

 

 

¿Qué necesitas saber sobre nuestro servicio?

Somos un centro de salud capilar situado en El Ejido, Almería.  Nuestro principal objetivo es marcar un punto de inflexión en la salud capilar de nuestros clientes. Somos especialistas en el Tratamiento de las Anomalías Capilares como la caspa, la caída del cabello o la grasa entre otras muchas alteraciones. Si tienes dudas sobre cualquier aspecto que afecte a tu cuero cabelludo no lo pienses y actúa. Estamos a tiempo de solucionarlo.

N

Diagnóstico con Microcámara

 El diagnóstico con microcámara es el punto de partida de cualquier tratamiento. Antes de actuar, es importante conocer a fondo el problema y así, conseguir los mejores resultados.

N

Disponibles para ti.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto, vía WhatsApp, web o redes sociales, y te atenderemos en cuanto nos sea posible. Además, con nuestro servicio de Videoconsulta la distancia no será un impedimento.

N

Atención Personalizada

Estudiaremos tu caso personal de manera exhaustiva y te aconsejaremos la mejor y más efectiva terapia.