Pediculosis

Todo lo que tienes que saber sobre la Pediculosis

Se llama pediculosis a la infestación producida por piojos y liendres.
Los piojos de la cabeza (Pediculus capitis) son unos insectos que:

– No saltan ni vuelan (no tienen alas). Su principal forma de contagio es el contacto directo.
– Viven en el cuero cabelludo de la especie humana, especialmente de los niños y jóvenes y, aunque no transmiten enfermedades, pueden producir picor y resultan desagradables.
– El picor suele aparecer días o semanas después de que se haya producido el contagio. Hay personas que no sienten picor en ningún momento. Esto es debido a que el picor aparece por una reacción alérgica a la picadura del piojo, pero hay personas que son asintomáticas y no presentan esta reacción.
– Afectan al 40% de los hogares donde hay niños o jóvenes.
– No tienen nada que ver con la higiene ni con la clase social. Los piojos no hacen distinciones, nos pueden afectar a todos.
– No deben ser un motivo de miedo o de vergüenza.
– Cuando se detectan los piojos, es importante revisar (con lendrera) a las personas del entorno más cercano para evitar una posible reinfestación.

Quizá para la portada de pediculosis

 

 

 

Si tienes alguna duda sobre cualquiera de nuestros servicios o simplemente quieres información acerca de la Salud Capilar, háznosla llegar y nosotros la responderemos lo antes posible.

Nuestro método

Actualmente, el problema de la pediculosis se ha convertido en una verdadera pesadilla para toda la familia. Cada vez son más frecuentes los brotes de piojos en los institutos, colegios, guarderías, campamentos, etc. y eso significa dedicar tiempo y esfuerzo, muchas veces sin resultado, en erradicar el problema en casa, desde los más pequeños a los adultos. En Simia Capilar, olvídate de todo y en UNA SOLA SESIÓN de aproximadamente 60 minutos, nuestros técnicos profesionales conseguirán que vuelvas a casa con la cabeza libre de estos incómodos parásitos.
Antes de comenzar con nuestro tratamiento, hacemos un diagnóstico previo para determinar cuál es la forma de actuación más adecuada en función de la edad, del grado de infestación de cada cliente y de sus características personales.

Consta de 3 Fases

Comenzaremos cepillando el pelo con nuestras lendreras profesionales, haciendo una limpieza profunda de piojos y liendres.

En esta fase, retiramos los piojos con un sistema especial de aspiración diseñado para el pelo.

Completamos el tratamiento con una minuciosa revisión del cabello (con lupas de alta graduación).

¿Y después?

Te daremos las indicaciones necesarias para prevenir nuevos contagios, y también te recomendamos el preventivo que mejor se adapte a tu necesidad. Después del tratamiento, podrás volver a tu centro de estudios o trabajo sin riesgo de contagiar a nadie. Y, si lo necesitas, te podemos entregar tu certificado de tratamiento.
En el plazo de siete días aproximadamente, dependiendo de la fase en la que se encuentre la infestación, se realiza una revisión que va incluida en el tratamiento, con la que se confirma el éxito del mismo. Con todo ello, no tendrás que volver a preocuparte de los piojos.
Este tratamiento se puede aplicar a cualquier persona: bebés, embarazadas, personas con alteraciones en la piel o personas con necesidades especiales (TEA, dificultades auditivas, etc.) Sin importar la edad que tenga.
Nuestros tratamientos se efectúan en una sala independiente para preservar tu intimidad.
Nuestro centro cumple con el protocolo de desinfección y esterilización tanto de nuestras salas como de los utensilios.

¿Te suena?

 
Le tenemos un gran cariño a este nombre, Piobye, con el que comenzamos en el año 2014, haciendo exclusivamente tratamientos contra la pediculosis y convirtiéndonos en el único centro de Almería avalado por la AECP (Asociación Española contra la Pediculosis). En nuestro centro, eliminamos los piojos y liendres de forma natural y sin productos químicos ni pesticidas que puedan dañar el pelo, la piel o, peor aún, generar efectos secundarios a medio o largo plazo. Es un método limpio, rápido, indoloro y, sobro todo, 100% eficaz.

Productos Pediculosis

Repelentes naturales

Preguntas y respuestas

El piojo de la cabeza (Pediculus humanus capitis) es un parásito que vive exclusivamente en la cabeza de los humanos. Se alimenta de  pequeñas cantidades de sangre y es capaz de reproducirse muy rápidamente por la cantidad de liendres (huevos) que puede poner cada día.
Los piojos no son un problema reciente del ser humano. En excavaciones arqueológicas de diferentes países se han encontrado restos de piojos, liendres y lendreras en tumbas y momias de hace miles de años. Los piojos han ido evolucionando y han conseguido llegar hasta nuestros días por el contagio de cabeza con cabeza.
Porque los piojos necesitan una cabeza para poder vivir, y cuando tienen la oportunidad, se pegan para lograr mantener su supervivencia sin importarles edad, higiene o clase social.
Lo ideal para saber si nos hemos contagiado es pasar la lendrera, porque los piojos son muy hábiles caminando por el pelo y se esconden fácilmente. Si es una infestación pequeña, no se verá a simple vista. Podemos mirar también detrás de las orejas y nuca, lugar por dónde más liendres suelen poner.
Los piojos, al picarnos, depositan una pequeña cantidad de saliva, sustancia que suele producir alergia a la mayoría de las personas.
Se transmiten, sobre todo, por el contacto de cabeza con cabeza, pero también a través de artículos que se comparten (cepillos, coleteros…).
Los piojos viven exclusivamente en la cabeza de las personas, así que nuestra mascota no puede tener piojos. Es cierto que hay animales que pueden tener piojos, pero son de otra especie. Hay más de 3000 especies diferentes de piojos y solo hay una que afecta a la cabeza de las personas.
No es el sexo del niño/a lo que determina que se peguen más a niños o a niñas, sino factores como la longitud del pelo, siendo más fácil el contagio en un cabello más largo y, sobre todo, la forma de relacionarse con otros niños/as.
 Si, hay personas que son mucho más propensas que otras a contagiarse de piojos. Esto tiene que ver con la temperatura corporal, con el ph de la piel, etc.
Es muy importante que no acudan al cole mientras tengan piojos, porque pueden contagiar a otros compañeros y hacer que la erradicación sea mucho más complicada.

Durante el embarazo no se deben usar productos químicos. Se pueden intentar eliminar con remedios caseros, aunque no suelen ser eficaces. Lo más sencillo es acudir a un centro de pediculosis, donde no se aplican productos químicos y, de una forma rápida y eficaz, pueden acabar con ellos. Recomendamos los centros avalados por la Asociación Española Contra la Pediculosis AECP, como el nuestro, Centro Capilar Simia (Único centro avalado en Almería)

En Centro Capilar Simia, también tratamos las anomalías del cuero cabelludo, por tanto, sabemos cómo actuar en caso de tener algún problema con la piel. Y, si lo desea, una vez acabado con los piojos,  podemos hacer un diagnóstico  y una revisión con microcámara para dar solución al problema de piel de una forma natural y efectiva.

No es necesario, en nuestro centro, tenemos los dispositivos adecuados para acabar con los piojos sin tener que cortar el pelo.

Asociación Española contra la pediculosis. Es un grupo selecto de centros que cumplen unos rigurosos protocolos de actuación y que han sido elegidos para pertenecer a esta Asociación. A menudo, se realizan congresos y formaciones sobre los últimos estudios, para estar al día sobre los temas relacionados con la pediculosis.

Tendrás la seguridad de que no te van a poner ningún tratamiento químico, de que van a usar los mejores métodos para poder erradicarlos y además, si te haces el tratamiento en un centro de la AECP, y vas a estar en otro lugar cuando tengas que acudir a la revisión, puedes ir a otro centro asociado y no te cobrarán un nuevo tratamiento.

Si, aunque unos más que otros. En Centro Capilar Simia tenemos  una amplia variedad de repelentes naturales. Entre ellos, disponemos de los repelentes más eficaces que existen actualmente en el mercado.

Escríbenos para una consulta

Responsable: IRENE FERNÁNDEZ JIMÉNEZ

Finalidad: Gestión de la cita solicitada a través del formulario habilitado en la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace.




    Enlaces de Interés