¿Qué es?

Se llama pediculosis a la infestación producida por piojos y liendres.
Los piojos de la cabeza (Pediculus capitis) son unos insectos que:

– No saltan ni vuelan (no tienen alas). Su principal forma de contagio es el contacto directo.
– Viven en el cuero cabelludo de la especie humana, especialmente de los niños y jóvenes y, aunque no transmiten enfermedades, pueden producir picor y resultan desagradables.
– El picor suele aparecer días o semanas después de que se haya producido el contagio. Hay personas que no sienten picor en ningún momento. Esto es debido a que el picor aparece por una reacción alérgica a la picadura del piojo, pero hay personas que son asintomáticas y no presentan esta reacción.
– Afectan al 40% de los hogares donde hay niños o jóvenes.
– No tienen nada que ver con la higiene ni con la clase social. Los piojos no hacen distinciones, nos pueden afectar a todos.
– No deben ser un motivo de miedo o de vergüenza.
– Cuando se detectan los piojos, es importante revisar (con lendrera) a las personas del entorno más cercano para evitar una posible reinfestación.

Quizá para la portada de pediculosis

En un primer momento, haremos un diagnóstico capilar para detectar la presencia o no de piojos o liendres. En el caso de que la revisión sea positiva, valoraremos el grado de infestación y optaremos por el tratamiento más adecuado para cada caso particular. 

Simia es tu centro de confianza para el tratamiento de la Pediculosis.

¡Contacta con nosotros!   

Nuestros especialistas te asesorarán y buscarán siempre la mejor opción para ti con una rápida capacidad de respuesta. Lo haremos siempre desde un trato cercano y asegurándonos de que no tienes dudas sobre ningún proceso. Además, te daremos las recomendaciones necesarias para que la limpieza en casa sea más rápida y efectiva, y te daremos consejos para evitar una posible reinfestación. Y si lo necesitas, podrás solicitarnos un certificado de tratamiento para poder presentarlo en el cole.

Todas nuestras salas, herramientas de trabajo y mobiliario están debidamente adecuados y en condiciones sanitarias óptimas. Son esterilizados diariamente, garantizando la seguridad de todos.

En el caso de la Pediculosis, la sala dedicada a este tipo de tratamientos está aislada y no supone ningún peligro para el resto de clientes interesados en otros servicios asociados a la salud capilar o a los masajes relajantes. 

Enlaces de Interés

Escríbenos para una consulta

Responsable: IRENE FERNÁNDEZ JIMÉNEZ

Finalidad: Gestión de la cita solicitada a través del formulario habilitado en la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace.